Desde hoy sábado, esta habitada la exposición denominada “Kunumi Pepy” sobre la comunidad Pai Tavyterã, en el Museo Tierra Guaraní de Itaipú. Estará disponible hasta mayo próximo.

“Este año se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, iniciativa a la que Itaipú también se adhiere a través de las acciones encaradas por el Museo, en el marco de las celebraciones por los 40 años de su creación” dijo Blanca Pruhomen, jefa de la División de Educación Ambiental de Itaipú.

Indicó que se trata de una muestra de fotografías y algunos objetos de la comunidad, sobre la ceremonia del ritual de iniciación masculino entre ellos la perforación del labio inferior de los niños en etapa de pubertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

La actividad se realiza por los 40 años de creación del Museo Tierra Guaraní, y estará abierta para el público en general. De martes a viernes, de 07:30 a 15:30. Sábados, domingos y feriados de 8:00 a 15:30, en el salón Blanco del Museo Tierra Guaraní.

“Este espacio busca ser un centro de difusión de los idiomas y las expresiones culturales de la región, y un punto d encuentro e intercambio para la comunidad nacional e internacional”, concluyó.

Dejanos tu comentario