Este miércoles 13, habilitarán las inscripciones en el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción, para las clases de música, danza, canto, teatro, locución para niños, jóvenes y adultos.

Así lo anunció el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el director del IMA, Tito Adrián Jara, en conferencia de prensa en la nueva sede, ubicada en Pdte. Franco y Montevideo, que espera recibir a cientos de nuevos estudiantes.

“El IMA es un lugar emblemático, de mucha importancia para la gestión municipal. Está recuperando gran parte de su prestigio gracias a la habilitación de su casa propia, tras muchos años de deambular por muchos lugares. Hoy estamos en un edificio con once niveles, con estudios de radio, aulas con tratamiento acústico, una terraza verde y rampas inclusivas”, expresó Ferreiro.

Agregó que solo el año pasado la institución recibió a casi ochocientos estudiantes en su local, y más de ciento veinte en centros comunitarios de la ciudad.

Niños y jóvenes estudiantes del Ima conforman el Coro de Asunción.
Niños y jóvenes estudiantes del Ima conforman el Coro de Asunción.

Música y canto

En el conservatorio de Música “Agustín Barrios” iniciarán las inscripciones para cursillo de ingreso, este lunes 18 y finaliza el 1 de marzo, con un examen de ingreso. Los interesados en iniciarse en instrumentos deben tener entre 7 y 17 años, en las opciones son de cuerdas (guitarra popular, arpa paraguaya, guitarra clásica, violín, violoncello, piano, contrabajo), vientos (flauta, oboe) y Percusión.

Para la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, es para jóvenes desde los 15 años, sin límite de edad. Clases de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. No requiere audición, pero tiene cupos limitados.

Danza

Para la Escuela Municipal de Danzas se admiten niños y niñas de 7 y 8 años, que reciben formación en Danza Clásica, Paraguaya y Contemporánea. También es con cursillo de ingreso, que se realizará entre el 25 y 27 de febrero de 15:00 a 17:00. Alumnos avanzados de otras instituciones que soliciten traslados también deben realizar un cursillo de ingreso en el mes de marzo.

Varias opciones brinda el IMA para estudiar y pensando en todas las edades. Foto: gentileza IMA.
Varias opciones brinda el IMA para estudiar y pensando en todas las edades. Foto: gentileza IMA.

Arte y teatro

En la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), ofrecen la carrera profesional de actuación, reconocida por el MEC. Los intresados deben realizar la audición a realizarse entre el 5 y 7 de marzo, a las 19:00. El requisito para los postulantes es ser bachilleres recibidos.

También cuentan con Taller de Teatro “María Elena Sachero”, para adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años. Clases dos veces por semana, de 14:30 a 17:00. No requiere examen de ingreso, pero tiene cupos limitados.

En la Escuela de Arte Infantil, donde pueden asistir niños y niñas de 6 a 10 años. Plantea un espacio de experimentación de los alumnos en las distintas áreas expresivas, ofreciendo clases de danza, música, plástica y teatro. Las inscripciones son directas, con cupos limitados, las clases en el turno tarde: 14:30 a 17:30.

La presentación de las obras teatrales breves cátedra de dirección del profesorado en arte dramático del IMA.
La presentación de las obras teatrales breves cátedra de dirección del profesorado en arte dramático del IMA.

Locución radio y TV

Para la Escuela de Locución Radial y Televisiva, los interesados deben inscribirse para las audiciones a realizarse el 25 y 26 de febrero a las 19:00. La carrera dura 3 años, está dirigida a bachilleres recibidos y tiene habilitación del MEC.

Las inscripciones a cursillos y audiciones son gratuitas, con fotocopia de cédula. Una vez pasadas las audiciones abonarán una matrícula anual, con montos que van desde G. 151 mil a G. 341 mil. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 14:00 a 20:00, al local del IMA en Pdte. Franco y Montevideo. Informes al ima.prensa@gmail.com o www.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte.