Por Roque Martínez (roque.martinez@gruponacion.com.py)

Venom Inc. llegó de la mano del guitarrista Jeffrey “Mantas” Dunn, único miembro original, al Paraguay para rememorar los clásicos de una banda que supo influenciar a popes como Metallica. La apertura del evento fue por parte de Trituration. En tanto, el entusiasmo por escuchar y ver a una leyenda del metal era evidente desde el inicio en la Manzana de la Rivera, en lo que fue la segunda noche de esta edición del Paraguay Alternativo.

“Die Hard” y “Welcome to Hell”, temas históricos del trío que fueron bien recibidos a juzgar por el acompañamiento en coros de los presentes. Tony “Demolition man” Dolan demostró ser un frontman que hace honor a su pseudónimo, un bajo y voces demoledoras, el músico marcaba la base del trío y canta aquellos clásicos estribillos que en su versión original estuvieron a cargo de Cronos, el genial bajista y vocalista que grabó los álbumes emblemáticos del trío que lo completaba Abbadon en la batería, que en la actualidad fue reemplazado por Kling, el baterista que sostuvo a la banda mientras sonreía de manera maliciosa desde el fondo del escenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Carnivorous” y “Parasite” mostraron el costado metal punk de la banda, géneros hermanos que definen quizás distintas épocas de la larga trayectoria de Venom. El excelente nivel revelado en vivo quedó una vez más demostrado con “Warhead” con Mantas en coros acompañando la fiereza de “Demolition man”. El sonido de cada canción sonaba fuerte y claro como se merece la historia del grupo.

Tony Dolan y Mantas al frente de Venom Inc. Foto: Roque Martínez

El set continuó con un público muy eufórico frente a lo que a esa altura se convirtió ya en un gran show, que se extendió durante más de una hora y media. El riff legendario del clásico “Black Metal” introdujo a la audiencia a uno de los puntos más altos de la noche, con el himno que se coreó a la par de la voz sucia, rasposa y de ultratumba de su cantante.

El final se acercaba con un clásico como “Countess Bathory”, canción que el metalero local valoraba al ser ejecutada por Funeral, aquella banda legendaria originada en Villa Aurelia, Asunción, que en cada show homenajeaba a Venom, banda que supo redifinir la historia del metal y sus distintos géneros, que le deben mucho a la música del trío británico.

Espíritu old school

Por su parte, OverKill, el número principal de la noche subió por primera vez a un escenario en Asunción siendo las 22:00 puntual. La presentación de la banda de New Jersey, Estados Unidos, se dio en el marco del tour “Wings of War Tour”, antes de lanzar el disco “Wings of war” durante este mes de febrero. Igualmente, el público conformado por alrededor de 300 personas esperaba contar con los clásicos de una banda considerada una leyenda del thrash metal.

El cantante Bobby “Blirtz” Ellsworth hizo su aparición y escena para instantáneamente llevarse los aplausos para iniciar un potente show al frente de un quinteto de notables músicos que mostraron sus destrezas con los instrumentos.

Al cantante lo acompaña el bajista D.D Verni, quienes son los únicos miembros originales de la agrupación formada a principio de la década de los 80. El dúo de guitarras fue conformado por Derek Tailer y Dave Linsk se sacó chispas durante todo el show con poderosos solos y afilados riffs. La batería fue comandada por Jason Bittner.

“Mean, Green, killing machine” dio inicio a una auténtica muestra del más crudo thrash metal old school a la que engancharon el clásico Rotten to the core, que fue acompañado por el público en los coros. El sonido que bajaba deel escenario fue contundente, lo que presumía que se viviría un momento muy especial. Promediando el show se despacharon con el clásico “In union we stand”, quizás la canción de Overkill que gozó de mayor éxito de su carrera.

“Hello from the gutter” y “Elimination” fueron dos de las canciones más celebradas por los thrashers de la vieja escuela. El final llegó con el cover de The Subhumans que supieron popularizar en los 80, “Fuck you” fue entonada por toda la sala con la mano en alto tras el pedido de “Blirtz” luego de casi hora y media de concierto de la agrupación que encabezó el evento y que dejó extasiado al público que se llegó hasta la Manzana de la Rivera.

Dejanos tu comentario