Por Roque Martínez roque.martinez@gruponacion.com.py

El cantante argentino Abel Pintos emocionó a cientos de sus seguidores durante su primera presentación en Asunción, donde interpretó canciones compuestas que forman parte de un amplio repertorio como “El mar”, “Sin Principio ni final” y “Aquí te espero”. Pintos se mostró emocionado al observar una audiencia que colmó el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, en lo que fue la última fecha de la gira “La familia festeja fuerte”.

Desde el inicio el público demostró el artista demostró su sensibilidad ante la espera de su público. El cantante refirió casi al borde de las lágrimas que siempre estuvo al tanto de esa espera a través de las redes sociales. “Siempre hay una bandera de Paraguay en mis distintos shows”, expresó emocionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El músico originario de la ciudad de Bahía Blanca fue acompañado de músicos como su propio hermano Ariel en guitarra como parte de la banda con la que alcanzaron las dos horas y 20 minutos, en las que paseraron por un repertorio de canciones románticas, pop rockeras y folclóricas como “Motivos”, “Revolución y “Tiempo”.

Durante todo el show, Abel se realizó un cambio de vestuario tras salir al escenario con un saco bordo y una remera negra. En tanto que con su guitarrista Marcelo Pedracino interpretó una canción que se llevó muchos aplausos: “Tanto amor”. Pintos no olvida sus raíces folclóricas con canciones como “El beso”, “Quisiera” y “Asuntos pendientes”.

Pintos empezó a despedirse cuando la gente pidió más canciones, entonces volvió para cantar dos de sus temas más exitosos “La llave” y “A Dios”. Al terminar su primera presentación levantó la mano y se dirigió a su gente: “Que sea hasta la próxima y que esa próxima sea pronto”. La respuesta fue una ovación de pie por parte del público para el músico.

Dejanos tu comentario