Amandau lanza el “Concurso Rohayhu” para detectar, reconocer y otorgar becas de estudio a artistas emergentes de todo el país, en el marco de la celebración de su 45 aniversario.

En alianza con la Fundación Ida Talavera y su programa “Arte Resurgente”, ponen en marcha el certamen que consistirá en el diseño de la identidad del nuevo helado “Rohayhú”, un palito con forma del mapa de Paraguay que se lanzó este año, que será relanzado en 2019, exhibiendo el packaging (envoltorio) del ganador del concurso.

El ganador junto a los otros 19 mejores trabajos, recibirán una beca para realizar talleres de arte a lo largo de todo el año, bajo la tutoría de artistas de la talla de Félix Toranzos, Daniel Pascuali, Ricardo Migliorisi y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directores de la Fundación seleccionarán el diseño ganador, el cual se convertirá en el envoltorio de este helado durante todo el 2019. Pero, además, tras el relanzamiento del palito, Amandau donará un porcentaje de su venta a la Fundación Ida Talavera, con lo cual se financiarán los estudios de las 20 personas finalistas.

Foto: Gentileza.

Sobre el concurso

El concurso es dirigido para todas las personas que deseen participar, sin ningún tipo de requisito más que sentir amor por el arte. Deben diseñar una nueva imagen sugerida para el nuevo palito“Rohayhú”, y enviarla antes del 18 de enero al correo info@rubiko.com.py o llevando el diseño a uno de los locales habilitados. Para acceder a las bases y condiciones del concurso pueden ingresar en www.amandau.com.py o en la redes sociales.

El ganador y las 19 personas que lo acompañarán en la capacitación anual, serán anunciados el 25 de enero. El nuevo Palito Rohayhú, que lucirá el envoltorio diseñado por el ganador, será relanzado en mayo, en coincidencia con el Mes de la Patria.

Dejanos tu comentario