Ferias, números artísticos, desfile de mascotas y exposición de autos antiguos son parte de “la Semana de la Cultura y la Diversidad”, que se vive en el microcentro capitalino de 09:00 a 22:00 horas. La programación -que incluye actividades libres y gratuitas- coincide con los 12 años de la creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

Ñanduti, ao po´i, encaje ju, filigrana, cuero, karanda´y, poyvi y crochet, se podrán apreciar en los 14 stands que forman parte de la Expo Ñanenba’e, en la plaza que rodea al Panteón de los Héreos. Así como la 3º edición de la Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya “Ñande Ao Paraguay, Ñemonde Âgagua 2018”, y la Exposición de la Producción Cultural Nacional.

La Semana de la Cultura y la Diversidad congrega a representantes de los diferentes del país con su gastronomía y artesanía. El intendente de San Miguel, Misiones, Julio César Ramírez, coronó el tradicional chorizo misionero en la Plaza Juan E. O'Leary e invitó a participar cada año del Festival del Ovecharague, que se realiza en el mes de junio. Sumate a ésta fiesta de la cultura y la diversidad cultural! #ParaguaydelaGente

Posted by Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay on Saturday, November 17, 2018

En la mañana sabatina, la Plaza Juan E. O’Leary recibió al Ballet Kamba Cuá de Fernando de la Mora; a los elencos de la Municipalidad de Asunción, el Grupo Elección Nativa de Emboscada de la Asociación Afrodescendiente de Emboscada y a las comunidades Ayoreo y Lengua de la Gobernación de Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta las 17:00 horas, será la exposición de vehículos antiguos, en las calles: Estrella e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción / Nuestra Señora de la Asunción e/ Palma y Estrella. Mientras que para las 17:00, está programado el Conversatorio “Técnicas innovadoras para la narración oral escénica de cuentos”, en Turista Róga (SENATUR sobre Palma). Luego, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el desfile de mascotas en la Diversidad, en la Plaza Juan E. O’Leary. Es organizado por Pulg App.

Festival en la Plaza de la Democracia

“Semilla Guaraní” y la “Secretaria Nacional de Cultura”, invitan a la ciudadanía, al concierto folclórico “MI REPÚBLICA SUENA – DIA DE LA CULTURA”, desde las 18:00 horas, en la Plaza de la Democracia.

En escena estarán Los Orrego, Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Jazz Band de la Policía Nacional, Orquesta de Instrumentos Reciclados, Rolando Chaparro, Francisco Russo, Banda y Ballet Folklórico de la SNC, Semilla Guaraní con la Orquesta de Oscar Fadlala y Artistas invitados, Palabras del Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, Juan Cancio Barreto, Néstor Ló y Los Caminantes, Emilio Raggini, Villagrán Bolaños, La Pimentada, Los Tripulantes, Ballet de la Prof. Geraldine Doldán, entre otros artistas.

Dejanos tu comentario