Mañana sábado 17, finaliza la “Semana de la Cultura y la Diversidad” con la Expo Ñanemba’e y la 3º edición de la Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya, con acceso libre y gratuito.
La primera actividad será en la Plaza de los Héroes, de 09:00 a 22:00, donde desarrollará la Expo Ñanenba’e junto con la 3º edición de la Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya “Ñande Ao Paraguay, Ñemonde Âgagua 2018”, y la Exposición de la Producción Cultural Nacional.
Durante la jornada podrán apreciar 14 stands artesanales de los rubros de ñanduti, ao po´i, encaje ju, filigrana, cuero, karanda´y, poyvi y crochet, con todo tipo de artículos para la oficina y el hogar.
Otra actividad se realizará en la Plaza Juan E. O’Leary, con presentaciones artísticas de varias academias. De 09:00 a 09:20, con presentación del Ballet Kamba Cuá de Fernando de la Mora; de 09:30 a 12:30, los elencos de la Municipalidad de Asunción y a las 11:00, el Grupo Elección Nativa de Emboscada de la Asociación Afrodescendiente de Emboscada.
Para cerrar la jornada a las 11:25, show artístico de las comunidades Ayoreo y Lengua de la Gobernación de Boquerón.
Actividades sobre Palma
También habrán exposición de autos antiguos, desfile de mascotas y conversatorio en distritos puntos de la calle Palma.
Desde las 10:00 a 17:00, será la exposición de vehículos antiguos, en las calles Estrella e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de la Asunción e/ Palma y Estrella.
A las 17:00, desarrollarán el conversatorio “Técnicas innovadoras para la narración oral escénica de cuentos”, en Turista Róga de SENATUR sobre Palma.
Para las 18:00, se llevará a cabo el “Desfile de mascotas en la Diversidad”, en la Plaza Juan E. O’Leary. Es organizado por Pulg App.
En la Plaza de la Democracia
Para los amante de la música folclórica en la Plaza de la Democracia será el concierto “Mi República Suena – Día de la Cultura”, desde las 18:00.
El concierto será libre y gratuito para los que deseen disfrutar de un evento de calidad internacional con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, con música paraguaya y el reconocimiento de nuestros artistas.
Con la presentación de Los Orrego, Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Jazz Band de la Policía Nacional, Orquesta de Instrumentos Reciclados, Rolando Chaparro, Francisco Russo, Banda y Ballet Folklórico de la SNC.
Continua la lista con Semilla Guaraní con la Orquesta de Oscar Fadlala y Artistas invitados; Juan Cancio Barreto, Néstor Ló y Los Caminantes; Emilio Raggini, Villarán Bolaños, La Pimentada, Los Tripulantes, entre otros artistas.