Mañana martes 13, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su octavo y último concierto para cerrar el ciclo “Cultura en los barrios”.
Con el lema “Sinfonía divertida para niños de 0 A 99 años”, el concierto iniciará a las 20:00, en el Colegio Maria Auxiliadora de Loma Pyta. Interpretarán grandes clásicos desde Strauss hasta José Asunción Flores.
Explicaron que lo especial del ciclo fue la alegría y el humor, con la participación de solistas en canto, arpa y piano de los talentosos integrantes de la OSCA.
Este año fue invitado a dirigir este ciclo el joven maestro José Miguel Echeverría, quién estuvo al frente de la orquesta, participando como solistas: Ada Antunez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Ivan Celano (barítono).
El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la FUNDACION ITAU y PETROBRAS y el Centro Municipal Nº 2 Oñoindivepa.