En el marco del Ñemongeta Jere ñamombarete hagua ñande reko, que se desarrolla Ciudad del Este, habilitaron el espacio cultural “Todos por el Arte”.

Durante la inauguración la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), Alda Carreras, hizo entrega de un lote de libros a la biblioteca del nuevo espacio.

El ministro de SNC Rubén Capdevila, encabezó la mesa de diálogo cultural “Ñemongeta Jere ñamombarete hagua ñande reko”, en el marco de la descentralización cultural establecido en el Plan Nacional de Cultura 2018-2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como Secretaría nos encargamos de preservar nuestra cultura y difundirla a nivel nacional, sin embargo, reconocemos que es través de las aulas, que se podrá transmitir a toda la comunidad educativa, como los docentes, padres y alumnos”, explicó.

Foto: Gentileza.

Agregó que se suscribirá un convenio con la Gobernación para impulsar la política cultural desde la Secretaría Departamental de Cultura, para ofrecer en el territorio nacional, los bienes y servicios culturales que actualmente se encuentran en la capital del país.

El Ñemongeta jere se desarrolló en la Supervisión Departamental de Educación Artística del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y contó con la participación de la supervisora de la zona, Griselda Testti, y representantes de los sectores culturales y educativos.

Dejanos tu comentario