Por Roque Martínez

La legendaria banda alemana de thrash metal Kreator y el grupo sueco de death metal melódico Arch Enemy colmaron las instalaciones del Teatro Guaraní, en un concierto que permanecerá durante mucho tiempo en la memoria del público presente, en la noche del miércoles en Asunción.

Arch Enemy llegó de la mano de su guitarrista Michael Amott y la vocalista Alissa White-Gluz para presentar “Will to power”, el último disco de la banda que ya convocó a una sala prácticamente a tope siendo el primer número anunciado en un evento producido por Diorama.

Amott no se cansó de demostrar el inmenso talento que tiene desde los tiempos de Carcass. Se pone al hombro la agrupación que inició con “The world is yours”, con un público que se entregó desde el inicio. “War eternal”, “My apocalipse” y “The eagles flies alone” fueron muy bien recibidas por un teatro que quedaba perfecto para la demostración sonora que tronaba desde el escenario.

Antes de “Nemesis” y “Snow bond”, Amott desplegó una admirable destreza para ejecutar un solo con las seis cuerdas. “Fields of desolation” fue la canción elegida para despedirse del público local y dejar el escenario a los pioneros del thrash alemán.

Kreator, ovación de inicio a fin

Mille Petrozza, el vocalista de Kreator, no paró de agitar y arengar al público desde su salida puntualmente a las 22:15 sobre el escenario al grito de “The Kreator has return”. Esta fue la segunda presentación de los alemanes en nuestro país, pasó un lustro desde aquella visita del año 2013.

La banda arrancó su presentación con uno de sus nuevos clásicos, “Phantom Antichrist”, del homónimo disco de 21012, mientras el público aún se acomodaba en el recinto, que ofreció una acústica perfecta para un show del calibre brindado por los alemanes y los suecos.

"Hail to the hordes fue la siguiente canción a la que engancharon “Enemy of god”, ambas canciones del nuevo milenio. Petrozza es la mente maestra del cuarteto, mientras que Jurgen “Ventor” Reil, el baterista de la banda, representa el alma del cuarteto. Ambos son los únicos miembros que continúan desde los inicios.

El guitarrista Sami Yli-Sirniö no se cansó de mostrar su costado virtuoso en brillantes solos de guitarra durante “Satan is real”, corte del disco que la banda presenta en esta gira por Latinoamérica, “Gods of violence”. En tanto, el bajista Christian Giesler forma esa base sonora con “Ventor” en “Civilization colapse”.

Promediando el show llegó el primer clásico de la década de los 80, cuando inició la banda en Essen, Alemania. “Flag of hate” recibió una ovación por los presentes. “Phobia”, “Gods of violence” y “Fallen brother” retumbaron en el recinto que congregó alrededor de 1.000 fanáticos del metal en una noche de lujo.

La muñeca del brazo derecho de Petrozza continúa marcando el pulso en cada himno de Kreator como el caso de “Violent revolution” y “Plesure to kill”, canciones elegidas por los alemanes para cerrar una presentación que marcará historia dentro del metal por tratarse del regreso de una leyenda teutónica del thrash mundial.

Dejanos tu comentario