Mañana jueves 8 de noviembre, a las 19:30 horas, continuará el ciclo de conferencias denominado “Arte, Música y Ciencia para el desarrollo humano”; con el Doctor Fernando Griffith, profesional de amplia y destacada trayectoria, como disertante. Será en el auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción).

En esta etapa el ciclo tendrá como eje principal en desarrollo de las “Capacidades críticas aplicadas a la creación artística”. En esta ocasión el Doctor Griffith hablará sobre la “Construcción de habilidades significativas en el diseño de proyectos artísticos”.

Las conferencias de este ciclo se realizarán todos los jueves hasta el mes de diciembre, en el mismo lugar y horario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Organiza la Sinfónica Nacional, con el apoyo del Hotel Guaraní Asunción, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Ao Po’i Raity.

FERNANDO GRIFFITH

Es Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Se desempeñó como miembro activo del Staff del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Asunción, dentro del Programa de Cooperación del Japón JICA para la investigación y erradicación del Mal de Chagas.

Trabajo así mismo en el Programa de Cooperación Técnica Alemana GTZ al Instituto de Ciencias de la Salud. Fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Valencia, España, donde trabajo en el área de la Biología Molecular en la identificación, clonación y secuenciación de genes de ADN bacteriano.

Se desempeñó además en el área de Bioquímica Clínica, al igual que en la docencia en Universidades y diversos centros educativos. Ha sido autor de artículos científicos y conferencista en congresos nacionales e internacionales, en especial sobre abuso de drogas, Neuroeconomía y la Neuroquímica de la conducta.

Ha sido nombrado Mastermind Advisor del programa Transformación Paraguay de John Maxwell. Es creador de Paraguay Poderoso, un proyecto de investigación y liderazgo cuyo objetivo fundamental es concienciar y educar en valores y potenciar el desarrollo de la identidad nacional.

Ejerció el cargo de Ministro de Cultura del Paraguay desde Setiembre de 2016 hasta agosto de 2018. Presidió el Consejo Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes. Fue Presidente de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de Estados Americanos OEA y Presidente del Comité dé Diversidad Cultural de la UNESCO, Naciones Unidas. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguay Poderoso.

Déjanos tus comentarios en Voiz