El director paraguayo Marcelo Martinessi, fue galardonado anoche con el Premio Netflix/Cinema 23 a director de Ópera prima de película nominada a los Premios Fénix por Las Herederas.
De esta forma, además de seguir cosechando éxitos a nivel mundial, Martinessi se convierte en primer ganador del premio de la referida cadena para impulsar a las nuevas voces de la industria del cine en América Latina.
El premio consiste en 15.000 dólares y el respaldo de Netflix para el próximo proyecto cinematográfico del director paraguayo. Este monto servirá para que Las Herederas siga siendo promocionada en otros festivales cinematográficos.
Martinessi compitió en esta nueva categoría, junto a los realizadores de “Azougue Nazaré”, “Muchos hijos, un mono y un castillo”, “El silencio es un cuerpo que cae”, “Teatro de guerra” y “Un traductor”. Los directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores conformaron el comité de votación que elegió al ganador.
Con una nominación menos que “Pájaros de verano” (Colombia) y “Zama” (Argentina), que acumularon 8 candidaturas; “Las herederas” se convirtió en la segunda película paraguaya en lograr una nominación en los Fénix, desde “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, que en la edición anterior, del 2017, fue nominada en fotografía documental.
“Las herederas” compitió en la categoría principal, para Largometraje de ficción, con: “Alanis”, “As boas maneiras”, “Cocote”, “Museo”, “Pájaros de verano” y “Zama”.