Un total de 191 cortometrajes provenientes de 44 países se inscribieron para el “XI concurso de audiovisuales” que se realizarán este viernes 19 y sábado 20 en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El concurso se realizará en las salas de cine del D Shopping de la capital departamental, de los 191 inscriptos escogieron a 17 finalistas en la categoría Estudiantil: Fronteras, Mañana será otro día, Lupita “La niña de las mandarinas” y Justicia Divina. En la categoría Nacional los finalistas son Pesadillas de San Juan, El Traje, Fuego Guaraní, Taximetría, La voz perdida, 709 y Aramí.

En la categoría internacional se encuentran: “Lost faces” – Australia/Canadá, “París, you got me” – Francia, El silencio – Venezuela, El audífono – España, Hamburguesa con queso – México y Últimos días – España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador del mejor Cortometraje de este año recibirá un premio G. 5.000.000 y se entregarán trofeos en todas las categorías.

Este concurso tiene como objetivo la valorización, estimulación, vinculación y capacitación en el ámbito audiovisual de los productores nacionales e internacionales, así como al junto en el ámbito estudiantil y el público en general.

El evento es organizada por la ONG Sociedad Cultural y cuenta con el auspicio del Fondec, con el apoyo de la Secretaría de Juventud de Coronel Oviedo, secretaria de cultura y secretaría de la juventud de Caaguazú.

Dejanos tu comentario