El miércoles 17 arranca el II Congreso Internacional de Educación Artística y Cultura Visual “Vivir el Arte” Paraguay-Formosa 2018, organizada por el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en la Alianza Francesa de Asunción.

El congreso se desarrollará por dos días en Asunción y dos días en la ciudad de Formosa, Argentina. El mismo fue declarado de interés educativo y cultural por el MEC. Durante el miércoles 17 y jueves 18, de 7:30 a 18:30, los artistas realizarán exposiciones de obras que estará abierta al público para que puedan apreciar las distintas formas del arte.

En el encuentro se rendirá homenaje a la artista Ofelia Echague, quien fuera una de las primeras docentes de la institución y contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros de Brasil, Argentina y Uruguay como: Jorge Coscia, Manuel Antonio Huertas, Federico Escriba, Alice Martins, Arianna Fasanello, Lutiere Dalla Valle, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso parte de la necesidad de continuar con la instalación en la enseñanza y en el conocimiento público, de las prácticas culturales incorporando la Cultura Visual, como campo de estudios renovados a partir de los aportes que se presentan en las funciones.

Dejanos tu comentario