Un ansioso auditorio llamó varias veces con sus aplausos aún inseguros a los protagonistas de la noche. El reloj marcó las 22:08, un botón activado hizo subir el telón del Gran Teatro del Banco Central, los dedos sobre las cuerdas de las guitarras marcan el primer acorde menor de “Alfonsina y el mar”, y los sonidos de las palmas ahora firmes se transformaron en celebración de bienvenida, era el inicio del concierto de la agrupación argentina Los Nocheros, que se presentó en Asunción durante la velada lluviosa del viernes.

“Juan de la calle” le dio la continuidad al espectáculo, delatando desde un principio el pulso que marcaría al show con un pendular permanente de extremos rítmicos, pero de continuidad emotiva, un viaje desde el romance y la melancolía, hasta la fuerte y sentida chacarera, una y otra vez.

Llegó el momento de “Voy a amarte”, tema que da nombre el presente tour de Los Nocheros. En el saludo de la banda hubo una confesión: “Nosotros solo necesitamos una guitarra, un vino y una mujer”, comentaron, y pidieron a los hombres ser los cómplices de la serenata romántica que regalarían a las damas del auditorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noche recorrió por los éxitos de la banda como “Roja boca”, “Voy a comerte el corazón a besos”, “Soy de Salta”, “Zafiro”, entre otros. Ovación y emoción fueron las respuestas del público.

LOS TELONEROS

Prolijos y con alto nivel se presentaron en la velada las agrupaciones paraguayas encargadas de abrir el telón sonoro de la noche. Nendive subió un poco después de las 21:00. Arrancó con “Sapo cancionero”, siguió con boleros y cerraron con una selección de polcas.

Luego Tekove, con menos fuerza, pero con más cadencia, impactó con el color de la voz de Melissa Hicks, quien hizo lucir al dulce idioma guaraní en el marco de una guarania.

Etiquetas: #Los Nocheros

Dejanos tu comentario