El Instituto Municipal de Arte presenta este viernes 12 de octubre su “Fiesta a lo Yma. Muestra de danzas paraguayas tradicionales”, como primera parte de la clausura anual de la Escuela Municipal de Danzas.

El programa incluye presentaciones de estudiantes de todos los niveles, una feria de comidas, y puestas especiales de la Banda y Ballet Folclóricos de Asunción y la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería. El espectáculo iniciará a las 19:00.

El evento se realizará frente al edificio de la institución, sobre la calle Presidente Franco y Montevideo. Para ello la gente ganará la calle, que se mantendrá cerrada al tránsito automotor en su intersección con Montevideo.

La “Fiesta a lo Yma” es una propuesta de la modalidad de danza paraguaya de la principal academia de danza de la comuna, la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA. Chopi, Pericón o el Cazador son algunas de las muestras que integrarán el programa de la EMD.

Este festival, coordinado por la maestra Gilda Ruiz de Segovia, será realizado a la manera tradicional, en la calle, no en escenario, para recuperar esa práctica tradicional donde el público y los que bailan se confunden entre sí, pues todos los asistentes son invitados a bailar.

El público podrá acercarse a las más diversas expresiones del folclore nacional, a través de clásicos de la música paraguaya. Integran el equipo de la EMD los docentes Rosana Fariña, Elena Florentín, Arnaldo Cristaldo y Lara Granados.

Este año la clausura de danza paraguaya de la EMD contará con la participación especial de la Banda y Ballet Folclóricos de Asunción, y la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería.