Este viernes se realizó el cierre de los talleres de tambor, organizado por la Asociación Afrodescendiente Grupo Tradicional San Baltazar de Kambá Kua, que se realizaba en el marco del proyecto “Formación afro desde el tambor”.

Cabe recordar que el proyecto fue adjudicado dentro del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales 2018 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Tenia como finalidad fortalecer a la comunidad afroparaguaya, mediante el sonido originario del tambor con la cultura y la identidad.

La actividad fue organizada por la comunidad afroparaguaya en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, en busca de "Reconocimiento, justicia y desarrollo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las clases de percusión se realizaron bajo la dirección del maestro Álvaro Salas, director de la Escuela de Candombe Mundo Afro de Uruguay, donde participaron alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos de la Escuela Básica N° 4693, en la comunidad Kambá kua, localizada en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

Dejanos tu comentario