La Dirección Fomento a la Creación de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDD y PC) de la Secretaría Nacional de Cultura realizará la segunda Feria de Arte y Negocios Culturales el próximo 4 de octubre, en la sede de la SNC, Casa Bosio II (Juan de Ayolas Nº 696 c/ Eduardo Víctor Haedo).

Las ferias se llevan a cabo en la primera quincena de cada mes en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura, sito en Ayolas casi Haedo, en el horario de 10:00 a 16:00, en donde se podrá encontrar artesanía indígena, arte popular, arte urbano, manualidades, entre otras manifestaciones y productos culturales.

El período de ejecución de este proyecto es del 13 de septiembre al 10 de diciembre del 2018. La tercera feria se prevé para los días 1, 2 y 3 de noviembre y la cuarta para el 5 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria de arte y negocios culturales, promueve productos artesanales, manuales y artísticos, es un espacio para el encuentro de profesionales de la cultura e intercambio de conocimientos.

Cumpliendo la solicitud de referentes del ámbito de la artesanía popular e indígena, en el mes de agosto se realizó la primera feria de arte popular e indígena, arrojando como resultado positivo el éxito en las ventas de los productos expuestos así como solicitudes del público asistente a los expositores de realización de demostración y talleres en espacios educativos y culturales, y el trabajo colaborativo entre los mismos.

En base a los resultados expuestos, se consideró replicar la experiencia en una segunda edición, extendiendo a otros ámbitos artísticos y de creación cultural.

El objetivo general de la Feria es fomentar el desarrollo de políticas públicas con la comunidad, con una visión de desarrollo integral, desde lo cultural y apoyar la creación de espacios públicos que promuevan la diversidad cultural

También busca promocionar el desarrollo de la creación nacional; acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos; fomentar el acceso a las manifestaciones artísticas nacionales y promover la valoración del arte popular como patrimonio cultural.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras dependencias de la SNC tales como la Dirección de Asuntos Indígenas, Dirección de Diversidad Cultural, y la Dirección de Economía Cultural.

Dejanos tu comentario