Representantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) tras una reunión que mantuvieron con el Ministro de Cultura, anunciaron que acompañarán el “Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura”.

Durante una audiencia con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, el presidente de la SEP, Andrés Colmán Gutiérrez y vicepresidenta Susy Delgado, destacaron la iniciativa de impulsar el fomento de la lectura y el libro en niños y jóvenes.

El presidente la SEP señaló que contribuirán con el impulso de la Ley del Libro para velar por los intereses de los escritores compatriotas como la protección de los derechos de autor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también hablaron sobre la importancia de trabajar con las distintas Embajadas paraguayas, para impulsar una visibilidad de las obras paraguayas a nivel internacional.

“Teniendo en cuenta que se tendrán de vuelta agregados culturales en las representaciones diplomáticas, queremos que las obras de los autores paraguayos sean más visibles en el exterior y romper la isla rodeada de tierra que mencionaba Augusto Roa Bastos”, apuntó.

En tanto que el ministro de Cultura Rubén Capdevila destacó su compromiso de cooperar estrechamente con el sector y se comprometió a convocarlos para las mesas de trabajo.

Dejanos tu comentario