Bajo el lema “Derechos Humanos en el Cine, Dedicado al Año del Cine Paraguayo” presentarán el 27º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2018.

El festival iniciará desde el martes 18 de setiembre y se extenderá hasta el jueves 4 de octubre en su nueva sede el complejo Cinemark.

Ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer en pantalla grande el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura. De esta forma buscan sensibilizar sobre la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo, propiciando el encuentro con profesionales extranjeros.

La Función Inaugural será“Chaco” de Daniele Incalcaterra, el martes 18, a las 20:00 en la sala 7 del complejo Cinemark. Así también, el cineasta italiano dará una charla profesional sobre la dirección y producción de su documental el miércoles 19, a las 19:00, en el auditorio de la Universidad del Pacífico (UP), con entrada libre y gratuita.

Para el miércoles 19, a las 20:00, esta prevista la puesta de “Isla de Perros” del prestigioso autor norteamericano Wes Anderson, premiado este año con el Oso de Oro del Festival de Berlín. En las dos salas en simultáneo, una para invitados y la otra para público que adquiera entradas en boletería.