El Trío italiano Artemisia confirmó su presencia en el XI Festival Mundial de Arpa que se realiza en el país desde hoy 11 hasta el 16 de setiembre, en distintos espacios del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Artemisa se presentará el viernes 14, a las 20:30, mediante el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay. El grupo brindará un concierto, con acceso libre y gratuito.

Este trío se formó en 2013, combina y mezcla el sonido de las cuerdas pulsadas y frotadas del arpa y de la viola, con el viento de la flauta travesera. Con un repertorio no puramente clásico, aderezado con poesía y tradiciones particulares de cada música como la improvisación o el folclore.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante seis días, agrupaciones, solistas consagrados y nuevos valores del folclore nacional e internacional se unirán en una verdadera experiencia sensorial que busca revalorizar las raíces culturales, a través de una diversidad de géneros, como la polca, la guarania.

Así también contará con la presencia de grandes artistas del arpa internacional que impartirán charlas magistrales, en el marco del renovado formato del festival. En esta oportunidad se sumarán intérpretes provenientes de Italia, Colombia, México, Perú y Francia. Así, el público disfrutará de distintas propuestas con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

En esta oportunidad darán un homenaje a los luthiers del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado.

El Festival Mundial del Arpa, se espera la presencia de más de 50 intérpretes paraguayos y extranjeros. La gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Dejanos tu comentario