Productores de Leal confirmaron la participación del filme en el Festival Internacional de Cine de Montevideo “MONFIC 18”, desde el jueves 11 al miércoles 21 de octubre. El debut en citas de referencia global del largometraje de HEi Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

El objetivo del festival es celebrar la diversidad temática, cultural y artística, mediante la proyección de una selección de películas provenientes de numerosos países, entre ellos Argentina, Alemania, Francia, Japón y Rumania.

Cabe destacar que en tan solo cinco semanas y aún en cartelera, “Leal” se posicionó en el puesto número cinco de las películas más vistas del 2018 en Paraguay, dejando atrás a títulos hollywoodenses como Black panther, Deadpool 2 y Megalodón.

La película trata de una historia inspirada en hechos reales y escrita por el argentino Andrés Gelós, cuenta con grandes nombres de la escena nacional, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco , Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack.