Este año la maestra, bailarina y coreógrafa cumple 50 años de presentación de espectáculos y lo celebrará con un gran show.
“La revista musical de los 50” es la obra que presentará Sussy Sacco como parte de la celebración por sus años de labor. La obra prevé funciones el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Fed. Rusa y Augusto Roa Bastos), a las 20:30 y 19:30, respectivamente. Además contará con la participación especial de artistas nacionales.
La maestra, bailarina, coreógrafa y diseñadora de vestuario conmemorará una trayectoria de 50 años en el ejercicio artístico y académico con La revista musical de los 50, una puesta escénica escrita y dirigida por Agustín Núñez, que repasa los mejores espectáculos de Sussy Sacco La Academia.
En la ocasión, el cantautor paraguayo Pablo Benegas entonará el tema de su autoría Soy de mi tierra, con acompañamiento del Ballet Mimbipa y estudiantes de la escuela de danzas.
De esta manera, Sussy Sacco La Academia revivirá el show Fascinante mundo del cine 2004, subiendo a escena a bailarinas del Ballet Mimbipa y la academia bajo la dirección de Prescelyn López, incluyendo a las protagonistas de entonces; al compás de la canción Evita.
Otros números previstos
Otro atractivo del espectáculo será La traviata, pieza de ópera a cargo del tenor Jorge Castro y la soprano Emilia Recalde, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional (OSPN), bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, y Ballet Mimbipa. Este elenco, por su parte, también bailará la polca Ángela Rosa y Polca Burro, con coreografía de Sussy Sacco y Luis Marinoni, e interpretada por el maestro Luis Álvarez, junto con su hija Patricia Álvarez.
Con la OSPN, recreará, además, la histórica presentación folclórica de recibimiento ofrecida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el 2015, al papa Francisco cuando llegó a nuestro país.
En escena también se presentarán las exalumnas de las diferentes promociones, los alumnos de danzas de Salón y el Ballet Feliz Atardecer del grupo de la tercera edad.
Protagonistas del show
Así también destacaron que los grandes protagonistas del show serán los coreógrafos que están trabajando para remontar las obras más emblemáticas de estos 50 años: Fabiana Fernández Sacco, coreógrafa de los diferentes cuadros del Ballet Mimbipa; Teresa Cassanello, coreógrafa de los Ángeles de la Navidad; Rodrigo Oviedo, de
Fabuloso mundo del circo; Natalia Aldana, del cuadro homenaje a Ricardo Migliorisi y de Juego de ajedrez; Prescelind López, de Fascinante mundo del cine; José Luis Fernández y Andrea Aguilera, de Rock and roll; Carlos Vera, de Tico Tico recordando la famosa danza brasileña; Rocío Rolón, de la Rumba española; Nicole Ayala, de Marilyn Monroe; y la maestra Sussy Sacco, coreógrafa del Ballet Mimbipa, Ballet Feliz Atardecer y del grupo mayores de Danzas Paraguayas.
El diseño y la dirección de la iluminación del espectáculo estará a cargo del técnico de luces del Ballet Nacional de Argentina, ingeniero Gustavo Trinidad, quien viene exclusivamente para ello y estará trabajando conjuntamente con Pilar Rojas, encargada de desarrollar algunas escenografías y los efectos especiales.
Las entradas generales cuestan 85.000 guaraníes y pueden adquirirse a través de Ticketea o en Sussy Sacco La’Academia (Pablo Alborno 1980, barrio Ykua Satĩ), teléfonos (021) 663-169 y (0981) 424-549.