“Folclore Mujer” es el evento que presentará el Centro Cultural Paraguayo Americano el 22 y 23 de agosto.

En el marco de la Semana del Folclore, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) presenta la propuesta “Folclore Mujer” que tendrá lugar en el Teatro de las Américas (José Berges entre Brasil y Estados Unidos) el 22 y 23 de agosto desde las 20:30 horas con entradas a 20.000 guaraníes.

En la ocasión, estarán mujeres que hacen folclore de distintas generaciones y diferentes estilos. Para la primera noche, miércoles 22 Día del Folclore, estará presente Lidia González, Olga Capullo y Vicky Díaz y su grupo Marandú. En tanto que para la segunda noche, jueves 23, se contará con la presencia de la cantante Nimia Sosa, la instrumentista solista Sofía Pereira González, la bandoneonista de Carapeguá y Paula Rodríguez, con el grupo Pasionaria que está conformado por Norma Lara en Piano, Alexandra Cabañas en violín, Alicia Islas en batería, Alexandra Britos en arpa y Asunción Cantero en voz y guitarra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dichas presentaciones, cada una de ellas hará un recorrido por el repertorio folclórico paraguayo con polcas, guaranias, rasguido doble, galopas, entre otros ritmos. Anunciaron además que por ser el Día Mundial del Folclore, cada una de ellas incluirá un tema del acervo latinoamericano.

Algunas obras

Señalaron que algunas de las canciones a interpretarse en las dos noches son “Mborayhu asy”, “Che kamba resa jajái”, “Galopera”, “Un sonrisa sencilla”, “Pedro canoero”, Selección de temas de Luis Alberto del Paraná, “Nde resa kuarahy´äme”, “Apuráte José”, “Escuela tiempo pe guare”, “Oroite”, “Ne porä che Paraguay”, “Ahayhu Cerro Akatï”, “Oración del remanso”, entre otras. Además, como invitados especiales estarán el Maestro Oscar Fadlala, y el ballet de Petronita Vinader.

Dejanos tu comentario