Los trabajos en el tradicional elemento del folklore paraguayo del artista Flavio Giménez serán expuestos a partir del 22 de agosto en la sede de la embajada mexicana en Asunción. “Los Cambuchis de Flavio” se denomina la muestra que irá hasta el 7 de septiembre próximo.

Flavio Giménez es paraguayo y oriundo de la ciudad de Yaguarón, obtiene el título de Profesor Superior de Artes Plásticas, del Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción.

Posteriormente aprende con el reconocido artista paraguayo Hugo Pistilli, todo lo relacionado con esculturas en hierro. Estudia también acuarela en el instituto Superior de Bellas Artes. Cuenta con 10 exposiciones colectivas y 8 individuales. Obtiene el primer premio con la obra "Atracciones y distracciones", en un encuentro cultural con varios artistas latinoamericanos en Sao Paulo, Brasil. Obtiene una mención por sus obras en la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el producto de esas manos femeninas "El Kambuchi", Flavio Giménez se apropia e interviene con toda la fuerza de su arte e incorpora signos, simbolos y colores que hoy podemos admirar en esta muestra para así adentrarnos en la lectura de su significado en esta conjunción matérica del pasado y presente del arte nuestro.

La muestra se habilita el 22 de agosto y la sede de la misma es la sala de exposiciones Juan Rulfo de la Embajada de México en Paraguay, sito en España N° 1428 casi San Rafael.

Dejanos tu comentario