Mañana sábado 18 se llevará a cabo en la Universidad Columbia del Paraguay.

En el marco del Proyecto de Investigación - Acción Multidisciplinaria Arte, Educación e Innovación, se inaugura como primer resultado la Exposición de Pintura “Mujeres Maestras del Paraguay”. La exposición tendrá lugar en la Universidad Columbia del Paraguay, sede España desde las 17:00.

Señalan que uno de los ejes de la investigación-acción multidisciplinaria que se viene realizando durante todo el mes de agosto es “Mujeres Maestras”, un proyecto artístico y educativo, y un homenaje a las maestras, que a través de la enseñanza, ayudan a formar futuros ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta investigación realizada en más de 11 países, es dirigida por Ricard Huerta, director de Creatividad e Innovación Educativa de la Universidad de Valencia, quien en esta ocasión presenta a “Mujeres Maestras del Paraguay”, resultado de entrevistas realizadas a 21 mujeres maestras de varias escuelas de Paraguay, en donde dan a conocer sus experiencias como educadoras, sus intereses, frustraciones, deseos y sus motivaciones acerca de ser maestras.

El presente proyecto es coordinado por la Universidad Columbia del Paraguay y el Centro Educativo Los Laureles, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejanos tu comentario