El Museo Casa de la Independencia inauguró oficialmente esta mañana un espacio de recreación infantil. El área especial habilitado para niños y niñas cuenta con mobiliarios móviles que están adaptados a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas.

La directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, elaboró un proyecto que busca convertir al sitio histórico de referencia del Paraguay, en ejemplo a seguir por organismos museales nacionales y privados, al introducir un espacio creativo para los niños.

Explicó que los espacios de un museo son escenarios extraordinarios para el aprendizaje, pues permiten contextualizar las sensaciones y percepciones del sitio, recorrido y acervo histórico, sea apelando al conocimiento propiamente o a los sentidos. El museo así, se transforma en un espacio cultural en el que el público en general, y en este caso especial, niños y niñas puedan disfrutar plenamente de las diferentes propuestas expositivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inauguración contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; la presidenta de la Federación de Cooperativas del Paraguay Ltda. (FECOPAR), Dra. Ana Riquelme, y miembros del Consejo de Administración.

Déjanos tus comentarios en Voiz