El Museo Casa de la Independencia inauguró oficialmente esta mañana un espacio de recreación infantil. El área especial habilitado para niños y niñas cuenta con mobiliarios móviles que están adaptados a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas.
La directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, elaboró un proyecto que busca convertir al sitio histórico de referencia del Paraguay, en ejemplo a seguir por organismos museales nacionales y privados, al introducir un espacio creativo para los niños.
Explicó que los espacios de un museo son escenarios extraordinarios para el aprendizaje, pues permiten contextualizar las sensaciones y percepciones del sitio, recorrido y acervo histórico, sea apelando al conocimiento propiamente o a los sentidos. El museo así, se transforma en un espacio cultural en el que el público en general, y en este caso especial, niños y niñas puedan disfrutar plenamente de las diferentes propuestas expositivas.
La inauguración contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; la presidenta de la Federación de Cooperativas del Paraguay Ltda. (FECOPAR), Dra. Ana Riquelme, y miembros del Consejo de Administración.