Buscan que lo trasladen al Instituto de Previsión Social (IPS) o al Hospital de Clínicas.

Mediante sus redes sociales, el director y productor de cine Osvaldo Ortíz Faiman, dio a conocer la noticia de que el actor Ramón del Río sufrió un infarto a la medianoche y necesita ingresar a terapia intensiva pero no están consiguiendo.

“El querido Ramón del Río ha sufrido esta medianoche un infarto y está por de pronto en el sanatorio británico pero necesita terapia y ahí no hay disponible”, indica la información publicada en la mañana de hoy domingo.

“En otro sitio hay que depositar para empezar a hablar 10 millones de guaraníes. Terrible la salud pública en Paraguay nuestros artistas desprotegidos mientras se despilfarra dinero en fatos de políticos. Una vez más vamos a organizarnos para ayudarnos. Al INBOX los que quieran ayudar”, señala el mensaje.

En comunicación con La Nación, Ortíz Faiman aclaró que inicialmente el actor estuvo en el Sanatorio Británico pero que posteriormente fue trasladado al Sanatorio Americano. “No tenemos ninguna novedad, pero lo que necesita es terapia intensiva en IPS o Clínicas”, comentó.

Así también mencionó que están gestionando para que se habilite un número de teléfono y de cuenta para ayudar, pero que por el momento las personas interesadas en brindar algún tipo de ayuda se puede comunicar con el actor Jorge Ramos al (0981) 452-273.

Ramón del Río es un reconocido actor paraguayo que actuó en la cinta nacional Hamaca Paraguaya de Paz Encina, así como también en la película Mangoré, por amor al arte de Luis Vera, entre otras.