La artista nacional DANNA presenta el video de “Vencer o Morir”, la canción que forma parte de la banda sonora de la película Leal, producida por HEi Films y que será estrenada a comienzos de agosto. El estilo es un funka, una fusión de baterías del funky brasileño con sonidos y cortes de reggaeton.

Según explica la compositora, “la canción habla sobre la lealtad, los principios que adoptamos al ser de la tierra guaraní, no importa de qué lado estés, seas bueno o malo, se trata de mantenerte leal a los tuyos.”

Desde un comienzo DANNA conocía de qué se trataba el guión y a partir de ahí compuso la canción en conjunto con el productor portorriqueño Ismael III Medina. El artista urbano Gadiel colabora cantando también en el tema.

En el video se trabajó con Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, directores del film. La coreografía del video fue armada con el coach Guille Ortiz y el crew de bailarines: Elder Franco, Osmar Méndez, Ariel Paredes, Aldo Jackson y Kike Peralta.

Guille Preda, de GP Music & Entertainment, explica que la participación de DANNA en este soundtrack se dio casi por casualidad: “Ella estaba viajando a Orlando para grabar el disco con productores que trabajaron con Bad Bunny, Nicky Jam y más artistas del género. Tras una conversación con los responsables de la cinta, minutos antes de subir al avión, coincidieron en que DANNA debía aportar un tema”.

“Al llegar a Estados Unidos conversaron con los productores sobre esta opción que había surgido, escucharon un par de beats, y se engancharon con uno de esos, con lo que se continuó el trabajo con la letra”, dijo refiriéndose a este trabajo.

Danna Meza empezó a relacionarse con el arte a los 6 años tomando clases de danza, a lapar que cantaba y escribía por diversión. A los 14 años aprendió guitarra y a componer canciones de forma autodidacta por YouTube. Al poco tiempo empezó a relacionarse con músicos y formar bandas de rock/pop hasta que grabó su primer video interpretando un cover. A los 17 años grabó su segunda canción con un video que rotó principalmente en radios.

Captura video.
Captura video.

Así, Guille Preda (director de GP music & entertainment) escuchó su canción sonando en radio y se comunicó con ella para empezar a conocer más lo que estaba haciendo y ver posibilidades de trabajar juntos. Bajo el nombre DANNA forma parte del book de artistas de la productora y sello discográfico GP Music & Entertainment. Otros artistas que también forman parte de este portfolio son Maria Rehnfeldt, María E, The Factory Gang, Garage Inc. y el DJ Guille Preda.