El dúo de jazz, guaranias, soul, pop y música popular latinoamericana lanzó oficialmente su primer sencillo de su disco hoy viernes 13 en todas las plataformas digitales.

Desde hoy se puede escuchar el primer corte del dúo paraguayo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes despliegan una fusión de sonidos, arte y sentimiento para el público internacional con su primer álbum “Swing Guaraní”, que a partir de hoy está disponible en plataformas digitales. El link del corto aquí, elegí tu lugar para escuchar: https://open.spotify.com/track/0mKmvhB5YNsqLdtkyNZof9?si=2Z1wA8elQkuL15HIjcoAvg

En esta ocasión, Jennifer y Miguel buscan ensalzar nuestras raíces paraguayas a partir de fusiones sonoras que rememoran grandes tradiciones musicales en una verdadera lengua internacional de tonos guaraníes. De esta manera, con originalidad y frescura, Swing Guaraní, apela a un público exigente que aprecia lo tradicional y la cultura desde un ritmo vanguardista repleto de estilo, identidad y sabor.

En conversación con La Nación mencionaron lo que significa para ellos este primer álbum. “Este disco es la presentación al mundo de nuestro trabajo y de nuestra búsqueda artística. Hay mucha diversidad y eso nos representa. Hay amor, campo, luna, luz y mucho respeto y dedicación” destacaron los artistas.

Lo que buscaron desde el inicio

Destacaron que al comienzo de su carrera musical decidieron lo que querían: hacer buena música. “Sinceramente en nuestros inicios lo que decidimos es que el éxito para nosotros es hacer buena música, y que eso haríamos.🍀💪 Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente, y en honor a ese apoyo trabajamos todos los días” comentaron.

En tanto a lo más fácil y lo más difícil de esta producción, indicaron que lo mas fácil fue compartir y aprender de artistas gigantes que participaron. "Lo más difícil podríamos decir que fue la vida, y los cambios que se sucedieron en el proceso” expresaron.

Por último, señalaron que en este material, la gente va a encontrar guaranias con sabor a soul, vidalas jazzeadas, chacareras polkas y funk blues, además de muchas historias reales.

Durante la grabación. Foto: Gentileza.
Durante la grabación. Foto: Gentileza.


“Queremos influir en esa nueva generación que forma parte del despertar artístico y cultural”, resaltan los músicos quienes con este material ponen color, sonido e inspiración a esta nueva corriente de explosión artística que está creciendo en el país.

De esta manera, el dúo paraguayo finalmente da el importante paso tan esperado por sus fanáticos: la presentación del primer álbum en su carrera y así el inicio de una etapa en donde el Swing Guaraní resuene más allá de las fronteras a través del idioma universal de la música.

Datos técnicos del disco

El disco cuenta con 12 temas musicales y la grabación y Mezcla se realizó en Kamikaze Records, en Asunción, Paraguay entre los meses de enero de 2017 y marzo de 2018. Los arreglos, dirección y producción estuvieron a cargo de Willy Suchar, mientras que la dirección de voces (Vocal Coach) fue trabajo de Rubén Goldin.

El ingeniero de grabación fue Alejo Jiménez y la mezcla tuvo el toque de Ricardo ¨Rapai¨ Zucarelli, mientras que el Mastering lo realizó Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering & Audio Post, Buenos Aires, Argentina.