Desde mañana hasta el 14 de julio se realizará una serie de eventos con la presencia de artistas nacionales e italianos, renombrados y emergentes. Las actividades son organizadas por la Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura.

El principal espectáculo “Pasión latina” se realizará el sábado 14 de julio, a las 20:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

Entregarán premio

Mañana habrá una conferencia de prensa, a las 15:00, en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

Por su parte , el miércoles 11 de julio, a las 10:00, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo; a los maestros Pompilio y Bellucci en particular por la gran promoción y difusión del compositor, maestro histórico de guitarra clásica nacional, Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Asimismo, como previa al gran evento del 14, el jueves 12 de julio a las 17:00 horas, los artistas de “Pasión latina” se presentarán en la “Casa y Museo Mangoré” (Coronel Alfredo Ramos esq. Primer Intendente, San Juan Bautista - Misiones), donde los mismos interpretarán composiciones de Mangoré y músicas varias, cuyas imágenes serán registradas y posteriormente recorrerán el mundo como un “made in Paraguay”.

Antecedente

Recientemente, Gloria del Paraguay, abrió la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bari con rotundo éxito con el concierto “Passione Latina”, donde participó además de la Orquesta, el maestro italiano de guitarra clásica Luciano Pompilio, uno de los grandes difusores de Mangoré en el Mundo por sus constantes presentaciones en escenarios internacionales. Por tal motivo, decidió invitarlo a que forme parte en Paraguay del espectáculo “Pasión Latina”. Más información con la Organización Meraki’s Art Entertainment (0981) 876 – 267 / (0981) 110 – 631 / contact@merakisart.com