El largometraje Leal, inspirado en hechos reales se estrena el próximo 2 de agosto en los cines de Asunción.

Inspirado en hechos reales, cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que se halla tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil. La cinta está encuadrado en los géneros de crimen, drama y acción.

Al respecto, Vicky Ramírez (directora de producción) y Andrés Gelós (guionista) hablaron en los estudios del a 970 AM. “Es una apuesta muy grande y lo que se busca es que los cines se vuelvan a llenar para ver una película nacional”, significó Vicky Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 350 personas trabajaron en la película

“La película fue rodada entre noviembre y diciembre del año pasado, durante cinco semanas seguidas. Estamos dando todo lo que tenemos como para tener una muy buena producción. Paraguay ha apostado más de US$ 600.000. Argentina puso su parte. Más de 350 personas trabajaron en la película, directa o indirectamente relacionados”, destacó Ramírez.

Vicky Ramírez (directora de producción) y Andrés Gelós (guionista) hablaron en los estudios del a 970 AM. Foto: 970 AM.

Comentó que efectivos de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) apoyaron el proyecto y ayudaron con sus conocimientos de lenguaje, estrategias, códigos.

Cinco eventos policiales reales

Por su parte, el guionista Andrés Gelós, expuso: “Yo creo que esta película va a cumplir la función de entretener, divertir, por lo liviano de la trama. Es como un catálogo de recursos, porque tiene escenas bélicas, policiales, drama, comedia, tiene amor, intriga. Estamos viendo todo lo que se puede hacer en Paraguay en una película”, resaltó.

Precisó que la película narra cinco eventos policiales reales, que sucedieron en diferentes tiempos, dentro de un plano de siete u ocho años.

Este filme es una producción de Hei Films en colaboración de con su par argentina Arco Libre, cuyo guión fue escrito por el argentino Andrés Gelós y dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón. El sencillo Vibración, de la conocida agrupación paraguaya Villagrán Bolaños, musicaliza el tráiler de Leal.

Sinopsis

En la película Leal un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Dejanos tu comentario