El evento iniciará el 9 de junio y se realizará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Del 9 al 14 de julio se llevará a cabo el 14 Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción, que tendrá como sede el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) ubicado en Herrera 834 casi Tacuary con entrada libre y gratuita.

El festival es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, y lo viene realizando desde el 2005. De esta manera, el espectáculo artístico y cultural este año celebra su decimocuarta edición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento, además de ser un momento único de diversas formas de cine de temática LGTBI, es un espacio donde se encuentran activistas LGTBI, profesionales del cine y público en general. El cine es lo central y a la vez es el vehículo para derribar prejuicios, crear conciencia, mostrar imágenes positivas que transforman las vidas de las personas.

El festival se caracteriza por propiciar escenarios donde se encuentran, activistas LGBTI, profesionales del cine y la audiencia; más allá del matiz cinematográfico, se crea un universo de experiencias y de formas de identificarse con lo propio como algo positivo, nos enseña a confrontar una realidad mucho más asequible, además de la posibilidad de renovar miradas que puedan construir nuevas formas.

Programa

Este año se proponen 46 cortometrajes, largometrajes, documentales, cortos de animación de Brasil, Costa Rica, Argentina, Turquía, Canadá, España, Australia, Perú China, Dinamarca, México, Honduras, Francia, Bélgica y, por supuesto, Paraguay.

En esta ocasión dos noches serán destinadas al cine nacional. La premiada película “Las Herederas” del afamado director paraguayo Marcelo Martinessi será una de las principales atracciones de esta edición que tendrá una noche exclusiva en la semana del festival y se proyectará en el Cinema Villamorra (Shopping Villamorra) con entrada totalmente gratuita.

En la apertura el próximo lunes 9 de julio se presentará la obra de teatro “Fenómeno N.E.D.TO.LES. Parte 1” (Dícese de la no existencia de una sola definición que unifique a todas las lesbianas, salvo la atracción por las mujeres) Una Intervención teatral creada y pensada por nosotras; dirigida por Paola Irún con la actuación de Selva Fox, Ana Banks, Fátima Fernández Centurión, Lia Benítez Flecha, Rosa Posa Guinea y Pome Li.

Premios

En la convocatoria 2018 del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se inscribieron más de 150 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado y la categoría internacional por el premio del público.

Categoría nacional: un jurado integrado por especialistas otorgará la “Concha de oro” al mejor material audiovisual nacional, y reconocimientos a todas las producciones nacionales recibidas. La decisión del jurado será inapelable y éste podrá declarar desiertos los premios.

Categoría internacional: Los materiales internacionales compiten por el “premio del público”, se otorgará un reconocimiento al mejor cortometraje, largometraje y documental.

Dejanos tu comentario