El material inspirado en hechos reales fue presentado ayer durante una conferencia en la Biblioteca del Congreso.

En la tarde de ayer miércoles, la cinta paraguaya “Leal” lanzó su tráiler oficial en la Biblioteca del Congreso Nacional durante una conferencia. La película que está enmarcada en los géneros de crimen, drama y acción, se trata de la ópera prima de los directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producida por Hei Films.

Este filme es una colaboración de Hei Films con su par argentina Arco Libre, cuyo guion fue escrito por el laureado Andrés Gelós y dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón. El largometraje, inspirado en hechos reales, cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que se halla tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil. Cabe resaltar que “Leal” está en proceso de posproducción y su estreno está previsto para agosto de este año.

Los directores

Con relación al lanzamiento del material audiovisual, Pietro Scappini, uno de los directores señaló que están muy conformes. “Rorro (Salomón) y yo estamos muy conformes con el tráiler, porque refleja la grandilocuencia del film con tomas de muy alta producción”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Salomón, mencionó que este nuevo avance desarrolla un poco más a los personajes. “Es una satisfacción muy grande para nosotros que, luego de tanto trabajo, podamos ver qué expectativas y sentimientos genera esta historia en los espectadores”, refirió .

Colaboración de Villagrán Bolaños

El sencillo Vibración, de la conocida agrupación paraguaya Villagrán Bolaños, musicaliza el tráiler de Leal. Los directores de la película afirmaron que esta canción les pareció ser la ideal para el tráiler y formar parte de la película, según explicó el vocalista Miky González, quien comentó que la misma forma parte del tercer álbum de estudio de la banda. “Hubo una conexión sideral que unió todo esto. Además, justo estamos con disco nuevo, así que es el momento perfecto”, destacó.

Acerca de la película

Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

“Leal” está en proceso de posproducción y su estreno está previsto para agosto de este año. Foto: Gentileza.
“Leal” está en proceso de posproducción y su estreno está previsto para agosto de este año. Foto: Gentileza.

Ficha técnica

Actúan: Luis Aguirre, Andrea Quattrocci, Silvio Rodas, Félix Medina, Bruno Sosa, Fini Bocchino. Con la actuación especial de Gonzalo Vivanco, Andrea Frigerio, Mauricio Jortack. Con la participación especial de Rafael Rojas Doria. Además, actúan: Ana María Imizcoz, Moncho Azuaga, Martín Oviedo, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, Hernán Melgarejo, Ángel Delgado, Gabriel Ojeda, Arturo Arellano y Alejandro Cabral, entre otros.

Producida por: HEi Films

En Coproducción: con Arco Libre

Con el apoyo de: El Cabildo e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Ópera Prima de: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón

Dirección de fotografía: Nicolás Gorla (Arg)

Música: Juan Blas Caballero

Dirección de sonido: Javier Stavropulos

Dirección de arte: Dulce Centurión y Montse Cuevas

Fotografía de backstage: Vicel Acosta

Fotografía de afiche: Marco Bogarín

Dirección de producción: Ma. Victoria Ramírez Jou

Coordinación de producción: Agnés Figuéres y Julieta Civelli

Asistente de dirección: Florencia Momo

Vestuario: Lía Gónzalez

Maquillaje: Edi Romero

Productores: Dani Da Rosa y Fernando Sokolowicz

Productoras ejecutivas: Ma. Victoria Ramírez Jou y Victoria Aizenstat

Autor: Andrés Gelós

Prensa y difusión: Adri Morro Prensa + Contenidos

Agencia creativa y diseño grafico: Prana

Distribuida por: Filmagic