Paraguay tiene la presidencia pro tempore y hoy se dio apertura a la XXX Reunión Ordinaria de la RECAM.

En la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos – Casa Cueto (México casi Mariscal Estigarribia), se lleva a cabo desde la mañana de hoy la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. El evento se realiza en Asunción hoy y mañana jueves 14 de junio.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y posteriormente se desarrolló el debate entre los participantes. Para la tarde, desde las 15:00 está prevista la Mesa Multisectorial del Audiovisual que informará a la RECAM acerca de la reciente ley sancionada “Fomento del Audiovisual”, más conocida como ley de cine. Luego, a las 18 horas, habrá una función especial para los miembros de la RECAM, de los Buscadores, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

En tanto que, para mañana jueves al mediodía se hará una visita al Archivo Nacional para observar la muestra Memoria Fílmica del Paraguay que trata sobre la historia del cine paraguayo.

Sobre la RECAM

Es un órgano consultor del Mercosur en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia. Dentro de la estructura institucional del Mercosur, el Grupo Mercado Común (GMC) es el órgano que ejecuta las políticas en base a las decisiones que los países toman a nivel regional.

Dejanos tu comentario