El “Manual para ser Diseñador Gráfico” del artista plástico y diseñador Gustavo Rodríguez Jara, se presenta este miércoles 6 de junio, a partir de las 19:00, en el local del Sindicato de Periodistas (SPP), ubicado sobre Juan León Mallorquín 1053 entre Gobernador Irala y Capitán Juan del Puerto, en el barrio de Sajonia.

Rodríguez Jara, de reconocida trayectoria en los medios de prensa reúne en el libro la información estructural que debe poseer un buen diseñador.

En este volumen se destaca la importancia de la geometría básica y la descriptiva para desarrollarse en el diseño gráfico, pero, principalmente, la percepción visual, a la que el autor considera la más completa y compleja herramienta para el diseño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo está dirigido especialmente a los estudiantes de diseño gráfico, pero puede ser de utilidad a quienes se dediquen a cualquiera de las ramas del diseño”, explicó el autor.

La edición se realizó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

El autor realizó diversas exposiciones como artista plástico, desde 1983. Fue alumno y asistente del profesor Livio Abramo y nació en Chile en 1961 pero vive en Paraguay desde 1978.

Dejanos tu comentario