La película paraguaya fue nuevamente galardonada, esta vez en Transilvania, a la Mejor Película de la Competencia Internacional. Se trata del Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF).

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi se alzó con otro premio a la Mejor Película Internacional, en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF). El mes pasado, la película logró el Grand Prize a Mejor Película en el marco de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Jeonju, de Corea del Sur.

También logró dos trofeos en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia (FICCI), el premio India Catalina a Mejor Director y el de la Crítica, de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci).

Estos se suman a los dos Osos de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Mejor Actriz para Ana Brun y Premio honorífico Alfred Bauer). El filme también fue parte de la competencia oficial en el Festival Internacional de Sydney, Australia.

La obra participa en exhibición en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Seul, Corea y en el Molodist Kiev Internacional Film Festival, de Ucrania.

Cabe destacar que este martes 5 de junio también se estrena en el Festival de Cine Latinoamericano de Quito, Ecuador, mientras que el miércoles 6, en el Festival de Cine de Sydney. El jueves 7 de junio debuta en el Mediterraneanskog, de Croacia, y el Festival de Cine de Edinburgo, en Escocia, el próximo miércoles 20 de junio.