La cantante Cielito Fernández lanza su disco solista “Un cielo de canciones” el cual incluye doce temas inéditos. En el recital será presentado el material discográfico mañana, en Kamastro Arte y Bar, Paseo Carmelitas, a las 20:30. El acceso es libre y gratuito.

Su obra canta al amor, la naturaleza, la familia, a la mujer paraguaya, a la Patria y al folklore. Los presentes podrán disfrutar de las canciones del disco, el cual brinda un recorrido por Latinoamérica con ritmos internacionales y paraguayos, con letras inspiradoras y con la peculiaridad de que todas las canciones son de la autoría de Graciela Abbate y Juana Gulino, madre y abuela de la artista, Cielito Fernández.

El disco incluye las canciones "Para mi América Patria" (ritmos latinoamericanos), "Jardín de amor" (guarania), "Consejo a los hijos" (vals), "El hombre que a mí me quiera" (bolero), "Polca Paraguaya" (polca), "Paraguayidad" (polca canción), entre otras canciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material cuenta con la participación de los músicos Alejandra Cabañas en violín, Mariela Ríos en violín, Nadia Alvarenga en percusión, Christian Peralta en bajo) y Alejandro Gill en cajón peruano.

Los arreglos y la dirección musical, a cargo de Hernán Gómez y la grabación, en los estudios de Discos Elio. “Un Cielo de Canciones” es una realización de Cielito Fernández Producciones con el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

Sobre la artista

Cielito Fernández es folklorista de cuna y se desempeña como vocalista y representante del grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraní.

Cuenta además con un proyecto solista “La Bisnieta del Folklore”, nombre representativo por ser bisnieta del gran y prolífico poeta paraguayo Emiliano R. Fernández.

Con Bohemia Guaraní y como La bisnieta del folklore, Cielito Fernández ha marcado escenarios a lo largo y ancho del Paraguay, también en el exterior, con su potente voz y la energía que la caracteriza. A la par de su carrera artística, es licenciada en periodismo, conductora y animadora.

Dejanos tu comentario