La historiadora Noelia Quintana Villasboa fue brutalmente agredida en la madrugada del 16 de mayo por una pareja de vecinos, a quienes reclamó el volumen de la música que escuchaban. La misma se encuentra hospitalizada con severos golpes, hecho que generó el repudio de la ciudadanía. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), entidades de las cuales es socia, han emitido sendos comunicados repudiando el hecho.
“La Sociedad de Escritores del Paraguay expresa su más firme repudio al hecho, así como su plena solidaridad con la compañera víctima del mismo. Reclama y urge asimismo de parte de las autoridades las medidas que corresponden a tan lamentable acto”, afirmó la Comisión Directiva.
Indignante
Por su parte, EPA también manifestó su repudio a la violencia sufrida en la madrugada por una de sus socias, expresando: “Quintana Villasboa fue gravemente agredida tras haber solicitado a dos vecinos en estado etílico que bajen el volumen de la música, situación que duraba ya varios días. Cabe señalar que la profesional hizo tal solicitud en defensa del derecho al descanso de su familia, ya que tiene hijas menores en edad escolar, apelando a la comprensión y educación que deben primar en una convivencia en sociedad. Como organización, condenamos profundamente este tipo de acciones violentas contra las mujeres y contra cualquier miembro de nuestra sociedad. Consideramos además este lúgubre e indignante suceso como una imperdonable falta de conducta civilizada, y urgimos a las autoridades actuar para que la sanción sea justa e inmediata, contribuyendo así a que este tipo de hechos no se repitan jamás”.