El lote entregado está conformado por 78 imágenes que muestran distintos paisajes.
En la mañana de hoy, se realizó la donación al Archivo Nacional de una colección fotográfica de la Guerra del Chaco (1932-1935), conformada por 78 imágenes que muestran distintos paisajes del territorio chaqueño, así como instantáneas del conflicto como trincheras, armas y soldados, entre otras cosas.
La entrega se llevó a cabo en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe) y en la ocasión, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, brindó unas palabras, seguidamente, el director del Archivo, Vicente Arrúa, facilitó detalles acerca de la importante donación.
Las fotografías fueron entregadas al Archivo Nacional por un ciudadano argentino residente en la ciudad de La Plata, de nombre Gabriel Poiré. Según investigaciones preliminares, estas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo austriaco Adolfo Friedrich y muestran distintos paisajes del extenso territorio chaqueño.
El relato del Sr. Poiré señala que esta colección estuvo en poder de Víctor Andrés Nethol, primo hermano suyo, quien al fallecer le había dejado como herencia sus pertenencias, encontrando las fotografías entre sus papeles.