Mediante un material impreso y audiovisual buscan que se comprendan y conozcan más a los pueblos indígenas.

El profesor Pedro Orué comentó a Paraguay TV HD que próximamente presentará su trabajo relacionado a las comunidades indígenas Mbya de la zona Ñu Apu’a que realizó durante el proyecto de construcción de viviendas de la Senavitat.

“Nos proponemos sensibilizar a la población sobre la realidad de las comunidades indígenas, para iniciar un diálogo intercultural es necesario conocer a la otra cultura”, fue lo que refirió.

Señaló que la presentación se realizará el jueves 19 de abril, día del indígena americano, a las 19:00 en el Salón Auditorio del Campus Gutenberg – FAHCE/UEP (J. Aguirre c/ Cacique Lambaré).

El profesional indicó que en ese proceso de acompañamiento “se trata de un trabajo de una investigación dentro del mismo proceso de construcción de viviendas ya acompañando a las familias beneficiarias de Ñua Apu’a. Les miramos como seres con derechos, con quienes tenemos que relacionarnos, en un diálogo de igualdad, en una mirada social más abarcante”, expresó el profesor.

Explicó además que trabajar con comunidades indígenas implica trabajar con respeto, de igual a igual, valorando sus saberes.

El trabajo está relacionado a las comunidades indígenas Mbya de la zona Ñu Apu’a. Foto: Gentileza.
El trabajo está relacionado a las comunidades indígenas Mbya de la zona Ñu Apu’a. Foto: Gentileza.

Al mismo tiempo, adelantó que durante el evento se tendrá una exposición fotográfica, un video documental y un diálogo directo con los protagonistas del documental, con los líderes indígenas que estarán presentes.