El jueves 12 de abril dieron a conocer el tráiler promocional de la película del director Hérib Godoy que tiene previsto su estreno para junio.

Un avance de poco más de 1 minuto y medio de lo que veremos en junio con la historia que trae La Redención, fue presentado el pasado jueves y el mismo ya cuenta con más de 13 mil reproducciones en sus redes.

Con un estilo personal que el director ha ido construyendo a lo largo de sus múltiples cortos y que marcó su primer y premiado largometraje (Latas Vacías, 2014), La Redención invita, desde la sencillez y la sinceridad, a recordar quienes somos, de dónde venimos y cuanta fuerza tiene la sangre que corre en nuestras venas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cinta es una realización del director Hérib Godoy y cuenta con el guion de Néstor Amarilla Ojeda. En cuanto a los protagonistas, se cita a Juan Carlos Notari y Lali González, mientras que el elenco cuenta además con José Barrios, Sergio Cardozo, Emilio Barreto, Ramón del Río, Aníbal Ortiz, Blas Filártiga, Mauro Acosta y Fidel Fariña. Es una producción de Tuyupucú Producciones y Amamos Cine y cuenta con la Co-Producción de Anima Films.

De acuerdo a los realizadores de la película, La Redención nace de las ganas de hacer una ficción que nos permita conectarnos con nuestra identidad como paraguayos, valorar nuestras raíces, pasado e idioma; rememorar nuestra historia desde el cine, el entretenimiento y el arte, y de ahí avanzar.

Se trata de un un viaje por carretera que es también un viaje introspectivo, hacia la humanidad de aquellos que sacrificando sueños y vidas, se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra del Chaco (1932-1935) y vivieron para contarlo.

“Con un paralelismo entre 1991 en el interior del Paraguay y 1933 en las trincheras de Nanawa, La Redención es una historia de búsquedas, que nos llama a encontrarnos en ella, nosotros: los paraguayos que día a día a pesar de las circunstancias nos atrevemos a construir este país con coraje y trabajo, los que al son de una polka enfrentamos con humor las dificultades, convertimos vicisitudes en oportunidades y sobrevivimos muchas veces inconscientes de la fuerza que tenemos” señalaron.

Acerca de la película

Un drama histórico, una ficción basada en anécdotas y datos reales, impulsado por la herencia de los abuelos; inspirada en el deseo de construir un cine comprometido que llegue a todos los paraguayos.

José (Juan Carlos Notari), ex combatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene (Lali González), la nieta de un ex camarada quién busca información sobre el paradero de su abuelo. Juntos emprenden un viaje donde descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

Dejanos tu comentario