Como lo viene haciendo hace 27 años, la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL) marcará presencia nuevamente este 2018 en "una de las vidrieras más importantes del libro latinoamericano": la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Van editores, libreros, bibliotecarios de todo el mundo para conocer lo más nuevo. Este año, Paraguay va con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural El Cabildo y estamos viendo que se sumen otras instituciones para apoyarnos", indicó Vidalia Sánchez, de editorial Servilibro y Directora de Ferias de la CAPEL.

En entrevista con el canal estatal Paraguay TV HD, Sánchez agregó que los libros en guaraní lograron ubicarse entre los mas solicitados en esa feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nuestro trabajo se enmarca dentro de la promoción de los libros nacionales. El stand paraguayo se encuentra en un lugar muy bueno, con 32 m2 en la entrada del denominado Salón Azul. Paraguay siempre tiene una fuerte presencia, hace más de 27 años que Paraguay participa invitado por la Cámara Argentina del Libro", reiteró.

Amplió subrayando que a lo largo de los 22 días que dura la feria, libreros, editores o bibliotecarios de todo el mundo, compatriotas residentes en Argentina, entre otros, hacen un punto obligado del stand paraguayo.

"El fuerte de Paraguay son los libros en guaraní, los diccionarios, antropología indígena, autores como Bartomeu Meliá, entre otros", mencionó también Sánchez.

"Los paraguayos que viven en el extranjero nos visitan buscando hablar en guaraní. Realmente es todo muy emotivo", remarcó.

"Y para los próximos días se estará lanzando la versión guaraní de "El Principito": "Principe'i" Así como también ocurrió con Mafalda, que en sus diez tomos será traducida para todos los niveles de la educación paraguaya", finalizó.

SERVILIBRO

Editora paraguaya que, en 22 años, publicó a 412 escritores y escritoras y ha logrado imprimir más de mil títulos paraguayos.

De estos mil títulos, 100 son obra de jóvenes escritores, cuyas edades oscilan de 13 a 25 años y han publicado por primera vez un libro.

Dejanos tu comentario