La Red Contra Toda Forma de Discriminación distinguió a la multipremiada ópera prima de director Marcelo Martinessi.

El sábado se llevó a cabo una función especial para personas invitadas especiales, integrantes de la Red y periodistas, de la película “Las Herederas” en CINEMARK, del Paseo La Galería, donde la Red Contra Toda Forma de Discriminación (RCTFD) realizó un breve acto e hizo entrega de un reconocimiento al equipo del largometraje nacional.

El objetivo del acto fue distinguir públicamente el gran aporte de la película a la construcción de una sociedad sin discriminaciones en nuestro país. Participaron del agasajo el director de la Película Marcelo Martinessi, las actrices Margarita Irún, Ana Brun, Ana Ivanova y Sebastián Peña, productor general de la película.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es un honor este homenaje que nos hacen acá, sobre todo porque el cine más allá de narrar cosas que tienen que ver con nosotros y nosotras también tiene la oportunidad generar un poco de reflexión, pensamiento y sobre todo construir ciudadanía”, manifestó Sebastián Peña Escobar, productor general de la película.

En la ocasión, Margarita Irún, una de las protagonistas manifestó estar muy emocionada y afirmó que el discurso fue hecho con amor y que están comprometidos con la causa. Ana Brun, por su parte dijo que la tolerancia y el amor son lo más importante y también el respeto ya que solo así se puede construir un país mejor.

Ana Ivanova, dijo que leyó una crítica que decía que Angie –su personaje - era como un agente del caos, y que ya no hay vuelta atrás. “Yo creo que las Herederas es un agente del caos, y que ya no hay vuelta atrás. Estamos felices de ser parte de esta transformación, y estamos seguras que será para ser una mejor sociedad, una más tolerante”, aseguró.

Marcelo Martinessi agradeció al público asistente y dijo que esa fue una sesión muy esperada por ellos ya que sabían que estarían cómodos y felices. “Creo que es la única sesión donde le hablamos todos y todas, y les dijimos gracias. Partir con una historia como ésta en Paraguay, tener tantos aliados y aliadas maravillosos. Yo creo que hay una sociedad que quiere cambiar, eso muchas veces no se consigue desde la élite política pero si se consigue desde estos espacios y eso nos pone sumamente contentos” aseguró.

Al mismo tiempo, Martinessi mencionó: “Quiero agradecer a los compañeros y compañeras que están aquí y a los que no están aquí, que están en otros países por haber entendido que esta es una historia muy necesaria para nuestro país y me alegra muchísimo este reconocimiento, porque creemos que este nos dice que ustedes son aliados importantísimos en ésta construcción que todos y todas necesitamos” puntualizó.

La película ha recibido premios y reconocimientos de gran relevancia como el Oso de Plata, Premio Alfred Bauer, y el Oso de Plata, mejor actriz, ambos en el Festival Internacional de Cine de Berlín; el Premio India Catalina, Mejor Dirección; el Premio Fipresci de la crítica en el 58º Festival de Cine de Cartagena de Indias ente otros.

Dejanos tu comentario