En el Teatro Municipal se llevará a cabo el evento, que se realiza desde hace varios años.

Como cada año, el 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, y en coincidencia a la fecha establecida por la Unesco, el lunes 30 de abril a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile) se llevará a cabo la quinta edición del Festival Jazz Day Asunción 2018 que en esta ocasión reunirá a destacadas bandas de Jazz de Sudamérica.

Está previsto que suban al escenario tres Big Bands de Jazz provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. Las Big Bands confirmadas para la edición 2018 del Festival Jazz Day Asunción son Reteté Big Band de Sao Paulo, Brasil, así como también Santa Fe Jazz Ensamble de Argentina y Asunción Jazz All Stars, integrada por una selección de destacados músicos de la escena nacional y que ya tuvieron participación en ediciones anteriores del festival.

La quinta edición del festival JazzDay Asunción 2018 es una presentación de Stella Artois, con la realización de Síncopa Producciones y el apoyo de Ibermúsicas junto a la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Auspician Sol del Paraguay, Hotel Presidente, Medialunas Calentitas y Mburucujazz Bar. Las entradas anticipadas están a la venta a través de RED UTS a 60.000 guaraníes a precio anticipado y a 80.000 guaraníes en puerta el día del evento.

Invitados

Para este año, la presencia estelar será la de la agrupación brasileña Reteté Big Band, integrada por algunos de los más destacados instrumentistas de la escena paulista, quienes serán partícipes del festival gracias al apoyo de la organización Ibermúsicas.

En tanto que la Big Band Santa Fé Jazz Ensamble, de Argentina, está vigente desde el año 1981 con sus arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Completa la grilla la Big Band local Asunción Jazz All Stars, que reunirá a prominentes músicos de jazz de nuestro medio.

Acerca de la fecha

Esta fecha recordatoria tiene origen en la conferencia anual de la Unesco del 2011, en dónde se proclamó como Día Mundial del Jazz el 30 de abril de cada año, teniendo en cuenta la historia de la música jazz como una fuerza de transformación positiva en la humanidad. Esta jornada mundial tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.