En la mañana de hoy condecoraron como Hijos Dilectos de la ciudad de Asunción a los integrantes del elenco y la producción de Las Herederas.

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción hizo entrega de la distinción a los integrantes de la multipremiada película. Rodrigo Buongermini, vicepresidente de la Junta Municipal habló con la 970 AM y dijo que Las Herederas es una película que definitivamente realza el nombre de nuestro país pero así también de nuestra ciudad.

“(Como es) Una película totalmente realizada en Asunción -contaba el productor- críamos que de alguna manera teníamos que aportar un granito de arena y decir al arte, al cine asunceno y paraguayo que aquí también hay gente que intenta o busca una manera de aportar. (...) El arte y el cine en nuestro país, la cultura en general tiene que procurar pasar varias barreras para destacarse”, señaló.

Mencionó que con el también concejal Federico Franco Troche se comprometieron a “retomar algún trabajo que en algún momento se llevó adelante en el seno de la municipalidad que se dejó hace mucho tiempo Fodecica (Fondo para las artes visuales de Asunción), el proyecto Cofilma, de manera a dar al sector audiovisual un espacio en Asunción, porque el talento lo tienen ellos”, indicó.

El concejal Franco Troche destacó que Las Herederas logró éxitos de trascendencia internacional y que demuestra la necesidad de apoyo de diferentes sectores.

“Las Herederas fue posible gracias al concurso de numerosas agencias de cooperación internacionales que dieron como resultado esta producción. Esperemos que con la presencia del público en las salas de cine tengan también éxito de taquilla y que la calidad artística que tiene la película se vea recompensada con la presencia masiva del público”, comentó.

Por último, expresó que la película es un canto a la vida. “Es una película que retrata a través de la relación de una pareja, las dificultades que pasamos en la vida, pero que a pesar de esas dificultades -que a veces parecen inexorables- nuestro destino no puede ser cambiado. La película da también un mensaje de esperanza que con coraje podemos desafiar esa tendencia que no es destino y que podemos tener siempre las puertas abiertas a la libertad y a la felicidad”, puntualizó.