Nicolás Almada (nicolas.almada@gruponacion.com.py)

La banda más esperada de las tres jornadas del Festival Asunciónico 2018 tuvo su primer show en el país y fue de ensueño. Como headliner del evento, Gorillaz apareció este miércoles pasado las 00:00 para revitalizar a la multitudinaria concurrencia en el Budweiser Stage e inmortalizar una noche extraordinaria.

Damon Albarn enloqueció a la multitud. FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.

“Aguije” fue lo que logró pronunciar en guaraní Damon Albarn, voz principal del conjunto británico, en momentos de interactuar con el público que no descansó un solo segundo y cantó los nuevos hits del último disco Humanz. También aparecieron clásicos como Clint Eastwood, Feel Good Inc. y. On The Melachonly Hill.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gorillaz llegó al máximo punto de éxtasis musical cuando tocó Andromeda, éxito del último álbum, el cual desató la adrenalina y disparó a los fanáticos por todas partes. La locura estuvo en su momento cúspide

Los miles de espectadores se agolparon frente al Budweiser Stage para ver, sentir y escuchar a la banda británica Gorillaz. FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ-

Los videos animados de la banda representan un performance paralelo y para nada pasaron desapercibidos. Cerca del final, Albarn sorprendió a las personas ubicadas en el sector Campo Vip cuando decidió bajar del escenario, cruzar la valla protectora y sumergirse fugazmente en una frenética marea que jamás dejó de vibrar.

Dillon Francis, DJ y productor musical estadounidense encendió la noche con lo mejor del EDM. FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.

Horas antes, el DJ estadounidense Dillon Francis hizo también lo suyo en el Tigo Stage al dar lo mejor de su repertorio de música electrónica y fundir a los espectadores en un endemoniado rave.

Asimismo, el extravagante dúo neoyorquino Sofi Tukker impresionó, también por primera vez, a todos, pero aún más a dos fanáticos que fueron las afortunados que subieron al imponente escenario para bailar con los artistas.

El dúo neoyorkino Sofi Tukker. FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.

Después, Milky Chance y Metronomy demostraron que no fueron de relleno y mantuvieron al 100% el estado anímico del público que se aglomeraba para esperar el plato principal de la noche.

En el McDonald’s Stage, Bohemia Urbana, La de Roberto, Dali, Pat & The Jurassic Band, Caro Gloodo y El Cardumen de Funk fueron otras luces de un festival que la rompió en todos los sentidos. El evento dejó un sabor fresco y delicioso de espectáculo musical en la boca de todos, aguardando una próxima edición aún más emocionante.

FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ.

Dejanos tu comentario