La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra “Artista para la Paz” de la UNESCO se presentó hoy con mucho éxito en el Foro Mundial del Agua, que se desarrolla en la Villa Ciudadana de Brasil.

H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección de Luis Szarán, dejó un poderoso mensaje de conciencia ambiental en el marco de la participación de Itaipú Binacional en el Foro Mundial del Agua.

La orquesta utiliza instrumentos reciclados, fabricados en el taller de lutería de Sonidos de la Tierra con elementos relacionados al agua (como botellas, mangueras, caños).

Sobre la Orquesta H2O

Cabe destacar que en diciembre de 2016, Irina Bokova designó a la famosa orquesta paraguaya H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz” de la UNESCO en reconocimiento a su dedicación a la concienciación para una gestión equitativa y sostenible del agua y de su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la organización.

H2O durante la presentación en el Foro Mundial del Agua. Foto: Gentileza.

H2O Sonidos de la Tierra es la orquesta emblema del proyecto H2O Sonidos del Agua, impulsado por la fundación Tierranuestra con el programa Sonidos de la Tierra. El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y busca sensibilizar sobre la gestión del agua promoviendo la concienciación en el cuidado del agua, empoderando a las comunidades para realizar acciones concretas de cuidado de cauces hídricos.

Sobre el foro

El Foro Mundial del Agua es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC) y la edición 2018 se realiza en Brasil, siendo la primera vez en Sudamérica. Su misión es promover, concientizar, generar compromiso y activar para facilitar la conservación, protección, planificación, gestión y uso eficientes del agua sobre una base ambiental sostenible para el beneficio de toda la vida en la tierra .

Dejanos tu comentario