Tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón, falleció hoy el actor y humorista argentino, Emilio Roberto Parada, más conocido como Emilio Disi. Su deceso se produjo en el Instituto Fleming, donde fue internado luego de una recaída que habría tenido. Su enfermedad fue detectada a fines del año pasado y fue posible mediante un chequeo médico que se había hecho debido a una neumonía.

Disi, nacido el 2 de enero de 1943, reconoció alguna vez que “el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada” y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses, menciona el diario Clarín de Buenos Aires.

En realidad, los comienzos de Emilio Disi apuntaban a otro rumbo, ya que estudió teatro en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del cual egresó en 1962. Hijo de un empleado municipal, Disi combinaba aquellos estudios con su empleo en el Banco Hipotecario. Y decidido por la actuación, enseguida trabajó bajo la dirección de nombres como Carlos Gorostiza y Armando Discépolo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El humorista de 75 años fue conocido por sus actuaciones en ciclos de humores, especialmente en el programa de Susana Giménez. Además de su popularidad en “La peluquería de Don Mateo”y “Stress” en los 80, “Brigada Cola” y “Rompeportones” en los 90, “Los Iturralde” y “99 Central”. Disi era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada.

Dejanos tu comentario