La nueva película paraguaya ¨Hospital de Pobres¨ de Rafael Gunsett llega a los cines desde el 1 de marzo. Éste es el primer largometraje del periodista y cineasta junto a su esposa, Lily Gunsett.
Juntos llevaron a cabo la producción y dirección de esta película que cuenta con la participación de un elenco de talentosos actores y actrices, entre ellos el desaparecido Humberto Gulino y Mario Toñánez.
Todo el rodaje de la película se realizó en el icónico Hospital de Clínicas de Asunción, que se adecuó perfectamente a los requerimientos del guión, dijo el director. En cuanto a la inversión de la misma, Gunsett confirmó que los apoyos de Itaipú Binacional y el Fondec sumados a la mayoritaria financiación propia invertida en este emprendimiento. Más el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas permitieron la finalización de la filmación.
Cabe destacar que la misma fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
“Hospital de pobres” es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñanez y un nutrido electo de actores y actrices.